sábado, 9 de febrero de 2013

Usted esta... En un UNI6



Cuando cruzas toda la ciudad a bordo de esta máquina del tiempo con olor a sudor, tus deseos se vuelven tenues con el lento avanzar y el ruido musical de exagerados recursos de sonido.

Los uni6 son microbuses que cruzan gran parte de la Maracaibo universitaria. ¿Cuál es la Maracaibo universitaria? Pues esa Maracaibo básica que los estudiantes de las universidades más grandes llegamos a ver o conocer, estando en la ciudad.


Cuando eres ajeno a la ciudad, de poblados más distantes o de otras regiones del estado; llegar a esta Maracaibo es bastante particular porque, ves gente y conoces cosas con solo mirar por la ventanilla. Sabes dónde quedan las discotecas, las librerías, los restaurantes…
 “Por allí pasa el uni6”.
Uni6 y Ruta6 son casi la misma base en cuanto a recorrido vial, pero uni6 es un micro bus como dije anteriormente.

Las horas pico, donde ese pasillo entre asientos se llena de dos hileras de “espaldas con espaldas” de personas cansadas, sudorosas y por lo general, enojadas. Es parte de la hora, es parte del día a día el que un marabino este en el uni6 a las 5-6pm con mal humor; ¿y de los choferes? Es como si siempre les molestara algo… Quizá es ese ventiladorcito que suelen instalar toscamente sobre sus asientos, les hace estar “frescos” en sus camisas celestes y manchadas de colores amarillentos pero les causa mala actitud al ritmo de algún vallenato o reggaeton.

Ese día en un uni6, tome una fotografía al espacio de las 1pm. A la tranquilidad de tener un asiento sin que me apretujaran y a la intención de las personas de ver adelante. A la ausencia de los vendedores de baratijas y a mi riesgo de ser atracada. Usted esta aquí; en un uni6. El recuerdo de quienes nos sentamos a esperar la llegada al destino se asomó por la luz que se veía más allá de la ventana.  

-Doncella

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer, apreciamos tu comentario.

Copyright © Usted esta aquí ⇩ | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top